Turismo y Festejos

campamento
casarejo
banner-panoramicas
134829102

PROGRAMA” CONOCE TU TIERRA”

21/04/2022

 
Se abre el plazo de solicitud para participar en el Programa de Vacaciones “Conoce tu tierra”.
Se ofertan 52 plazas para la Residencia de Tiempo Libre de LA LINEA, para el turno del 16 al 20 de Mayo, con salida el 20 después del desayuno.
La distribución de los solicitantes será de dos personas por habitación, al ser éstas de 2 plazas y será la distribución que tendrán en la Residencia, no pudiendo cambiarse de habitación al llegar a ésta. Los beneficiarios y acompañantes no pueden ser en ningún sentido menores de 18 años.
El Programa incluye la estancia, desayuno y almuerzo.
Requisitos:
1.a) Personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social cuyos ingresos de su unidad familiar no superen en 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
b) Personas mayores de 60 años cuyos ingresos de su unidad familiar no superen en 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
c) Personas con discapacidad reconocida legalmente cuyos ingresos de su unidad familiar no superen en 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
d) Personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio español cuyos ingresos de su unidad familiar no superen en 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
e) Personas víctimas de violencia de género.
f) Personas mayores de edad integrantes de clubes y entidades deportivas andaluzas sin ánimo de lucro cuyos ingresos de su unidad familiar no superen en 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), en las Residencias que así se determinen por la Dirección General competente en materia de Tiempo Libre.
g) Personas pertenecientes a otros colectivos que así se determinen en virtud de Convenio con la Consejería o Entidad que las represente.
Las personas beneficiarias indicadas en los párrafos a), b), c) y d) podrán acudir acompañadas por su cónyuge, pareja de hecho, ascendiente o descendiente, siendo requisito imprescindible ser
mayor de edad, disponer de ingresos no superiores en su unidad
familiar al límite indicado y acreditar su relación con la persona beneficiaria.
2.- Los ingresos de la Unidad familiar no puede superar 2,5 veces el IPREM. Año 2022: 1447,55 € o bien 20657,7 €/años (14 pagas).
ACREDITACIÓN DE INGRESOS:
1. Si están obligados a presentar declaración de IRPF: aportar declaración de cada miembro de la unidad de residente en la misma vivienda del último período impositivo , tomándose en consideración las cuantías de la base imponible general y del ahorro previstas en los artículos 48 y 49 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (casilla 432 renta 2020)
2. Para quienes no están obligados y no han presentado declaración de IRPF, aportar documentación acreditativa de los
ingresos: certificado de pensión, de desempleo o de no percepción de ingresos, éste último puede solicitarse en la Seguridad Social o en Hacienda.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
- Fotocopia del DNI del/la solicitante y acompañante.
- Volante de empadronamiento colectivo.
- Justificante de ingresos de la Unidad Familiar.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes:
El plazo para presentar solicitudes finaliza el 29 de Abril. En caso de que haya más solicitudes que plazas ofertadas, se realizará sorteo público entre todos los solicitantes.
Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas.