LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INAUGURÓ AYER LA CRUZ DE MAYO

440969971_834676995354271_8589087850405153783_n

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES INAUGURÓ AYER LA CRUZ DE MAYO

 

El Ronquillo dio la bienvenida al mes de mayo con la tradicional visita de los mayordomos a la Cruz de Mayo.
Este año los mayordomos han sido Cayetana Dorado e Iván Vázquez que estuvieron espectaculares.
Se trata de una tradición centenaria, recuperada desde hace años por la Asociación de Mujeres Romero y Jara. La mayordoma, Cayetana, vestida con enaguas blancas y pamela de flores y acompañada por la Asociación de Mujeres y vecinos/as del municipio, se dirigieron cantando desde el Local de la Asociación de Mujeres hasta la Oficina de Turismo, al encuentro con el mayordomo, Iván, que vestido con camisa blanca, pañuelo rojo y sombrero, la esperaba en Plaza de España, junto a la cruz de mayo.
Tras la bendición de la cruz por el párroco, depositaron un ramo de romero junto a la cruz y todos juntos celebraron la llegada de mayo con un aperitivo que ofreció la Asociación de Mujeres junto a la Oficina de Turismo.
La Cruz de Mayo ha sido decorada este año con flores realizadas por el Grupo de Manualidades de El Ronquillo, resultado una cruz muy bonita y vistosa.
La alcaldesa, Ana Cristina Arévalo, y la Concejala, Ana Vizcaíno, participaron en la celebración de esta tradición, que perdura en el tiempo gracias a la Asociación de Mujeres, a la cual estamos muy agradecidos por su implicación y constancia en el fomento de las tradiciones locales.
Nuestro agradecimiento también al Grupo de Manualidades por su tiempo y gran esfuerzo, siempre dispuestas a colaborar con nuestro pueblo, de forma totalmente altruista, a los mayordomos que, a través del Área de Juventud, no dudaron en formar parte de esta tradición, a nuestro párroco y arcipreste de Itálica Rvdo. Sr. D. Javier De Lara Domínguez, por apoyar y formar parte de nuestras tradiciones y a todos los asistentes. Gracias a todos/as las Cruces de Mayo se celebraron ayer a lo grande en nuestro municipio.