200 PERSONAS MOSTRARON SU REPULSA A LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER PARTICIPANDO EN LA VII MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE EL RONQUILLO

r

200 PERSONAS MOSTRARON SU REPULSA A LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER PARTICIPANDO EN LA VII MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE EL RONQUILLO

25/11/2019

La Asociación de Mujeres “Romero y Jara”, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ronquillo, organizó la VII MARCHA SILENCIOSA por las calles del pueblo, en repulsa contra la VIOLENCIA DE GÉNERO, actividad dirigida a toda la población (mujeres, hombres, niñas y niños). El acto contó con la presencia del Alcalde, Josan López, y con los Concejales Ana Medina, María Luisa Ros y Álvaro Lara.

Ha sido la séptima edición de esta marcha que cada año tiene una gran acogida en el municipio concentrando a casi 200 personas.
El programa de actos se abrió a las 17:00 h con la LECTURA de un MANIFIESTO de REPULSA a la violencia de género, a cargo de Carmen Alegría Domínguez Ponce, que comenzó con agradecimientos a la Asociación de Mujeres Romero y Jara y al ayuntamiento por la organización del evento y agradecimientos a todos a los asistentes. Continuó con un recordatorio a las 51 víctimas de la violencia de género de este año, carteles con los nombres de cada víctima las mantuvieron presentes durante todo el acto. Finalizó el manifiesto con una historia sobre los primeros síntomas de la violencia de género y como saber identificarla desde las primeras señales.
A continuación se procedió a la SALIDA DE LA MARCHA SILENCIOSA, recorrido de 2 km que transcurrió por diversas calles y plazas del municipio como Plaza del Divino Salvador, Plaza de España, calles Doctor Gallego, Los Rodeos, Juan Ramón Jiménez o Cañadas, para finalizar en Plaza de la Constitución donde se encendieron 51 farolillos tailandeses, en memoria de cada una de las víctimas de la violencia de género en 2019.
Tras el prendido de farolillos todos los participantes merendaron chocolate y dulces elaborados por la Asociación de Mujeres Romero y Jara, que se pudieron degustar en el Salón Multifuncional.
Para clausurar los actos el Alcalde de El Ronquillo, Josan López, y la presidenta de la Asociación, Paqui Fernández, procedieron a la entrega de premios del III CONCURSO DE LEMA Y CARTEL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO que la Asociación de Mujeres Romero y Jara con la colaboración del CEIPS Virgen de Gracia organizan cada año. Las ganadoras, a las que damos la enhorabuena, han sido:
-Premio al mejor cartel: María José Pavón.
-Premio al mejor lema: Adriana Ortega por el Lema “No más violencia, no reuniremos una vez más, nos reuniremos hasta el final ¡No a la violencia de género!.