Arte y Artesanía

Arte y Artesanía

Ángeles Prieto

Ángeles Prieto se formó en Arte-2 y en la Escuela de Arte de Huelva. Posteriormente y sobre todo en los últimos 8 años ha continuado su formación en Sevilla, en la Galería Roja, a través de clases con grandes artistas españoles y americanos, entre ellos Antonio López, Eduardo Milla, Antonio Barahona, Carmen Mansilla, Steven Assael, Alyssa Monk o Cesar Santos.

Exposiciones. Ángeles ha realizado numerosas exposiciónes colectivas con la Asociación AAPOEM (Asociación Artistas Pintores Onubenses Enrique Montenegro) de la que formaba parte. En cuanto a sus exposiciones individuales, destacamos su exposiciones de pinturas en Huelva, en Caja Rural y en Casa Colón, en la sala Aire de Córdoba, en el Museo de Almería y en la Feria de Arte de Bélgica.

Ángeles pinta en oleo y con texturas, le gustan formatos medianos y grandes, le apasiona pintar retratos, paisajes y motivos de cosas cotidianas.

Imparte clases en El Ronquillo a adultos y niños.

Teléfono: 606 64 04 79

Instagram: @angelesprieto_pintura

 

Juan Alfonso Marín García

Fotógrafo ronquillero. Consigue capturar con su cámara imágenes espectaculares. Apasionado de la fotografía nocturna.

Ha participado en diferentes exposiciones, de forma colectiva e individual, entre ellas, la celebrada en la oficina de turismo de El Ronquillo, que estuvo abierta de los días 17 de septiembre al 16 de octubre de 2022.

Imparte clases de iniciación a la fotografía tanto en grupos como individuales. Organiza masterclass de astrofotografia.

Teléfono de contacto: 690 623 898

JAVIER FERNÁNDEZ HOLGADO

Artista ronquillero. Mezcla el arte con la esencia de nuestro pueblo, utilizando materiales como granito, arcilla, pizarra, madera o tejas árabes entre otros.
Entre sus obras podemos disfrutar de pintura sobresaliendo el tallado, escayola en pizarra, esculturas de piedra o madera, algunas con esqueleto de tejas y decoración de las mismas, cada una de ellas con una imagen diferente.
Expuso sus trabajos en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Ronquillo de julio a septiembre de 2022. Podemos disfrutar de una de sus obras en Plaza de España junto a la Oficina de Turismo.
Teléfono de contacto: 665 547 062

Manuela Jurado Lora

Ceramista residente en El Ronquillo, Manuela Jurado es una apasionada del arte y la creatividad.

Se formó en la Escuela de Arte de Sevilla y tiene una larga experiencia de trabajo en su propio taller. También ha impartido clases de FP Y Garantía Social.

Entre sus trabajos podemos encontrar los de tipo escultórico, figuras abstractas, murales en relieve, azulejos y piezas de alfarería. Siendo los platos y bandejas con impresión de hojas y motivos naturalistas los de mayor éxito en cuanto a ventas.

Teléfono de contacto: 653261883

Si eres artista ronquillero o residente en El Ronquillo y quieres aparecer en esta página, contacta con ronquillocomunicación@gmail.com y envíanos información.