VISITAS GUIADAS A EL RONQUILLO

 

         El Ayuntamiento de El Ronquillo les invita a pasar un día en nuestro municipio, donde podrá visitar los diferentes lugares más característicos de El Ronquillo.

 

-Las visitas están destinadas a todo tipo de personas y grupos, tanto escolares como otro tipo de asociaciones.

 

-El acceso a los diferentes lugares que componen la visita será totalmente gratuito. Sólo tendrás que preocuparte por el desplazamiento y el almuerzo y/o avituallamiento (si lo deseáis realizar en la localidad).

 

 

-Además podrás diseñar el plan de visitas como quieras, estableciendo libremente los horarios y duración de la visita, sólo por la mañana o todo el día.

 

 

- Estarás acompañado en todo momento de varios monitores.

 

         Este Ayuntamiento les invita a conocer:

                  

-          LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR : Ubicada en la plaza de la Constitución se remonta al siglo XVII en el reinado de Felipe II. Planta de cruz latina con un retablo mayor del siglo XVIII.

 

-          LA ERMITA DE NTRA. SRA. VIRGEN DE GRACIA : edificio del siglo XVI en el que se encuentra la patrona del pueblo (Actualmente solo exteriores debido a su restauración).

 

-          PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN : data del siglo XV, denominada así como homenaje a la Democracia.

 

-          VENTA EL RONCO : antigua venta de paso para bandoleros de la zona y que data del siglo XVIII.

 

-          PLAZA DE ESPAÑA : emplazamiento significativo del siglo XVIII.

 

-         EL PARQUE DE OBSERVACIÓN DE LA NATURALEZA: parque natural donde podrás presenciar diferentes especies en estado de semilibertad.

 

“Las visitas serán totalmente gratuitas”

 

La visita a las plazas y monumentos de El Ronquillo anteriormente citados se hace a pié por lo que recomendamos llevar calzado cómodo.

 

Os recomendamos: realizar la visita a los distintos monumentos, plazas, parques...a primera hora de la jornada o tras el desayuno (si lo realizan en El Ronquillo). Esta visita suele durar unas 2 horas, después podríamos dirigirnos en autobús hacia los hermosos parajes de Los Lagos del Serrano (a unos 8 km)   disfrutando del contacto pleno con la naturaleza donde hay servicio de bar por si desean tomar algo o tapear. En los lagos estaríamos el tiempo que deseasen y después regreso.

Si desean pasar también la tarde pueden almorzar en la localidad (podemos facilitarles números de teléfono de los distintos restaurantes por si desean concertarlo).

Si el grupo es de escolares por la tarde podemos organizar juegos.

 

No lo pienses más y no dejes escapar una oportunidad, contacta con nosotros llamando al 954 13 10 09 y pregunta por Álvaro Lara o Purificación Ceballos.

Reserva tu visita con un mes de antelación aproximadamente, fijando horarios y el tipo de visitas que deseas realizar.

Este contenido ha sido valorado

  • A 469 personas no les gusta este contenido.
  • A 448 personas les gusta este contenido.