RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS LA IMPORTANCIA DE DEPOSITAR LA BASURA DENTRO DE LOS CONTENEDORES
Es muy importante que todos los vecinos se sensibilicen sobre la importancia que la limpieza del municipio tiene para todos y que el lograrlo es una tarea que nos incumbe a todas las personas implicadas, no sólo a los Servicios de Limpieza y Recogida de Residuos del Ayuntamiento.

Tener una pueblo mas limpio redunda en una mayor calidad de vida en todos los ronquilleros y ronquilleras, mejorando su aspecto estético y posibilitando un agradable paseo por sus calles.

Normas básicas:
-El horario para depositar la basura en los contenedores es de 22:00 a 07:00 horas.
-Las bolsas de residuos deben depositarse dentro de los contenedores, nunca deben dejarse en el suelo junto a éste.
-Recuerde, cada tipo de residuo en su contenedor: Separar para Reciclar.
-Los enseres solo se pueden sacar los martes, en el mismo horario establecido para la basura.

POR FAVOR, DEPOSITEN LAS CAJAS PLEGADAS EN LOS CONTENEDORES DE PAPEL Y CARTÓN, 
El Ayuntamiento solicita a los vecinos y vecinas del municipio que para cuidar el medio ambiente y colaborar en el proceso de reciclado del papel y cartón utilizando de forma eficaz los medios de que disponemos, depositen las cajas de cartón debidamente plegadas, aprovechando mejor el espacio.
Gracias por su colaboración.

RECOGIDA DE MUEBLES Y ENSERES
DEPOSITAR SOLO LOS MARTES
Es muy fácil deshacerse de un mueble o de un trasto que no quiera. Mediante el servicio de recogida de muebles y enseres del municipio, ponemos todas las facilidades para evitar su abandono en la calle.
 
¿Dónde depositarlos?
Los enseres se dejarán junto a los contenedores de basura solo los martes por la noche, de 22:00 a 07:00 horas.
 
¿Qué puedo depositar?
SI: Utensilios, muebles, trastos, objetos que quiera desechar, instrumentos de medio o gran volumen domésticos, sofás, puertas, muebles, sillas, cajas y listones de madera, persianas o juguetes rotos, ...
NO: Escombros, sanitarios u objetos similares, si se han efectuado obras en la vivienda.
 
¿Cómo colaborar con la recogida?
-Evite depositar los objetos donde puedan molestar al tráfico o a los peatones.
-No deposite los objetos en la calle cualquier día que no sea martes.
-Evite depositar los objetos fuera del horario establecido.
-Evite el abandono de muebles y trastos en cualquier lugar de la calle.
 

 

Si todos participamos, y no dejamos los muebles por las calles, cualquier día y en cualquier lugar, mejoraremos la calidad de nuestras calles.

A continuación detallamos las normas y métodos de recogida de basura y enseres. También los medios que tenemos al alcance para llevar a cabo el reciclaje de los distintos desechos.

ENVASES DE PLÁSTICO, METAL O BRIKS. (excepto envases de productos nocivos o inflamables como las latas de pintura o botes de aguarrás). Se verterán en los contenedores amarillos, situados en las siguientes calles del municipio: Altozano (dos contenedores), Avda Andalucía, Antonio Machado, Cantarrana, Plaza de la Constitución, Avda Cruz Roja, Plaza del Divino Salvador (Tres contenedores), Doctor Pastor Baanante, Plaza de España, Maestro Falla, Virgen de Gracia, Casarejo, Romero Martel, Sevilla y Estrella.

PAPEL Y CARTÓN. Deposita periodicos, revistas, folletos publicitarios, envases y cajas de cartón (evita las grapas, canutillos y portadas). Van en los contenedores azules, situados en Avenida Andalucía, calle Cantarrana, Casarejo, Romero Martel y Estrella.

MATERIA ORGÁNICA. Desechamos los restos de alimentos, de plantas y de materiales fabricados con productos totalmente orgánicos (excepto el aceite resultante de las cocinas). Contenedores marrones, están situados en calles Altozano (4), Avenida Andalucía (3), Antonio Machado, Cantarrana (4), Carlos Cañal, Pozo Celeste (2), Cerrito, Plaza de la Constitución (2), Avenida Cruz Roja (2), Plaza del Divino Salvador (5), Doctor Pastor Baanante (2), Plaza de España (2), Gonazalo Serrano, Juan Ramón Jiménez, Maestro Falla (2), Virgen de Gracia (3), Casarejo (2), Romero Martel (5), Sevilla (2), Iglesia (3), Estrella (4), Cañada, Cementerio, Rodeos y Candelaria (2). Se depositarán en los contenedores a partir de las 22:00 horas en verano y de las 20:00 en invierno y hasta las 07:00 h de la mañana, ya que la basura es recogida a primera hora de la mañana.

VIDRIO. Depositaremos botellas de cristal, frascos de conserva y de cosmética y perfumería (no podremos desechar aquí los espejos, cristales de coches, puertas y ventanas, vajillas, copas, vasos, figuras, bombillas o fluorescentes). Utilizaremos el contenedor verde, que están instalados en Avenida Andalucía, calle Cantarranas, Casarejo, Romero Martel y Estrella.

ENSERES. Se colocarán junto a los contenedores los martes por la noche, ya que el miércoles por la mañana serán recogidos.

ACEITES VEGETALES. Hay un contenedor en calle Estrella. El aceite que proviene de freidoras, sartenes y latas de conserva debe verterse primero en botellas de plástico y depositar estas botellas en el contenedor.

PILAS DE BOTÓN. Se recogen en el Ayuntamiento.

RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN. Estos residuos deberán ser llevados al vertedero RECICLADOS LA BORDALLA SLNE, situado en la finca LA CHAROLESA. Este Ayuntamiento se exime de cualquier obligación del vertido incontrolado de los residuos. Quedando totalmente prohibido el vertido de los mismos, según Ley 7/1994 Protección Ambiental de Andalucía y demás Leyes concordantes, llegando a ser sancionado tanto por el servicio del Seprona como por los Agentes de Medio Ambiente. El teléfono de contacto del vertedero es el 615 559 331 de José Luis Iglesias, horario 9 a 12 horas.

Este contenido ha sido valorado

  • A 403 personas no les gusta este contenido.
  • A 650 personas les gusta este contenido.